miércoles, 23 de marzo de 2011

Haz Tu Decisión.

Vivimos en una sociedad llena de problemas que bien podría enumerar y que los medios de comunicación se encargan de recordárnoslos día a día, nuestras vidas personales se enfrentan a situaciones de carácter personal, con nuestra familia, amigos con quien sea. Sientes que con la combinación de los anteriores el mundo se carga sobre tu espalda y no encuentras la salida.

Siempre he pensado que “la vida sin retos ¿Qué gracia tiene? El problema radica en la manera en que los vas a enfrentar”. Será que te vas a quedar de brazos cruzados sin hacer nada o vas a ser un muerto en vida, y como el antiguo griego colocaras monedas en tus ojos (ya listo para pagar la barca a Caronte y te Transporte al reino de Hades).

Si colocas monedas en tus ojos no podrás ver la magia de la luna o el brillo del sol y no porque las monedas sean más grandes que los astros ni mucho menos porque esos no existan; simplemente es la posición que has adoptado la que no permite que puedas ver más allá de la barrera de las monedas. Los problemas pueden ser tan pequeños como las monedas, la solución tan fácil como cambiar la posición que tomemos y recuperar el equilibrio y la felicidad que obtengamos tan grande, mágico y brillante como los astros.

¿Por qué monedas? Muchas veces pensamos que el dinero, las posesiones o las obsesiones del mundo sensorial es toda la solución a nuestros problemas, nos empeñamos tanto por querer poseer que no nos damos cuenta que lo más preciado de nuestras vidas siempre está dentro de nosotros http://bit.ly/aO2PZk o acompañándonos a la par en nuestro caminar.
Haz tu decisión cruzarte de brazos, morir en vida o enfrentarlo, a la larga los problemas solo son pruebas que nos harán más fuertes.

Si no recuerda hace unos meses si no te agobiaba alguna situación morías por eso y aho es tan insignificante que a lo mejor ahora te hace reír.

2 comentarios:

  1. todo un filosofo :)~ Y es cierto, curiosamente es como estar dentro o fuera de un circulo. Cuando estas dentro todo es abrumante, mientras que cuando estas afuera todo parece en menor escala.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar